jueves, 3 de enero de 2013

Indecisión



“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”

(Santiago 1:6-8)
▲ La duda es una de las cosas más
dañinas que puede padecer el cristiano

Si nosotros los cristianos queremos vivir por fe, debemos considerar que la duda es una de las cosas más dañinas que podemos tener. Las dudas vienen de la indecisión. La Biblia dice que un hombre así es inestable, de poca confianza e indeciso, sobre todo lo que él piensa, siente y decide.

Si eres una persona de doble ánimo, las decisiones que tomes estarán divididas. Tratarás de vivir por fe y de obedecer a tu temor a la misma vez, y tendrás pensamientos contrarios como “yo creo que Dios me va a sanar, pero me da desconfianza decir que estoy sano”. Si es así estarás tan ocupado peleando entre la fe y el temor que no podrás progresar en nada.

Tienes que deshacerte del hábito de la duda hoy. Debes tomar la decisión definida de confiar en la Palabra de Dios y actuar conforme a lo que ella dice. Decídete de una vez por todas; haz un esfuerzo para no darle lugar a la duda y pon todas tus fuerzas en las promesas de Dios. Cuando la duda venga a tu mente, échala fuera rápidamente, en el nombre de Cristo.

Oración

Señor Jesús, necesitamos del poder de tu Espíritu para que nuestra fe no desfallezca. Ayúdanos a tomar decisiones basadas en tu Palabra y a creer que todo saldrá como ella lo declara. Amén. 

¡Te bendigo! Pastor Antonio Trejo