sábado, 19 de enero de 2013

Aquel que todo lo sabe


"El Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón"
(1 Samuel 16:7)
Nadie puede engañar a Aquel ante cuyos
ojos todo está desnudo y abierto

Las personas tienen una tendencia natural a ocultar sus defectos. Prefieren ser vistos por los demás con la mejor impresión posible, tapando al máximo los defectos de  nuestra naturaleza humana. 

Esta actitud puede parecer natural a cualquier ser humano. Después de todo, piensan algunos, los actos privados y los pensamientos (incluyendo los malos pensamientos) quedan reservados dentro del término "privacidad", en el que nadie tiene derecho a indagar. Pero lo que debiéramos saber es que nadie puede engañar a Aquel ante cuyos ojos todo está desnudo y abierto (lee Hebreos 4:13).

Esta característica de Dios, el saberlo absolutamente todo, es un pensamiento espantoso para aquel que no lo conoce. Y efectivamente, en el día del juicio ya no habrá máscaras, sino sólo la triste realidad de lo que somos: seres pecadores que tendremos que comparecer ante el Todopoderoso.

Pero hoy aún es el día de la gracia en que Dios quiere cubrir (o perdonar) los pecados de quienes se arrepienten (lee Salmo 32:1). No es mediante un velo de buena apariencia que Dios realiza tal perdón, sino mediante Jesucristo, quien cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. ¡Apresúrate a aceptar este regalo hoy mismo!

Oración: 

Señor Jesús, sabemos que todo lo conoces y que tus ojos cubren todo lo que hacemos y pensamos, por lo que hoy decidimos aceptar Tu perdón y esforzarnos por renovar nuestra vida conforme a tu Evangelio. Amén. 

¡Te bendigo! Pastor Antonio Trejo