viernes, 7 de septiembre de 2012

El Señor no olvida sus pactos

“Conoce,  pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”

(Deuteronomio 7:9)

Abraham y su hijo Isaac:
Dios cumplió lo que le había prometido
al patriarca israelita.
A veces la frustración por el paso del tiempo nos hace pensar en un momento que Dios se olvidó lo que hace tiempo nos había prometido. Y es que a veces pensamos que Dios es como nosotros, que somos propensos a olvidarnos de nuestras promesas, a olvidar lo que dijimos en algún momento; pero Dios jamás se olvida de cumplir lo que El prometió. Quizá por allí se dio que pensaste en aquello que un día Dios te prometió, en lo que en su momento era tu gran anhelo, tu gran sueño, pero que con el tiempo fuiste olvidando… y también pensaste que Dios se había olvidado, pero en realidad Dios jamás se olvida de lo que promete.
Al leer la historia de Abraham podemos darnos cuenta que él recibió de parte de Dios una promesa: que su descendencia sería enorme como las estrellas de los cielos, e incontable como las arenas del mar. Pero todo hacía pensar que difícilmente eso ocurriría, pues él era un hombre de avanzada edad y su mujer físicamente no podía engendrar hijos. Sin embargo, Dios jamás olvida lo prometido, y pese a que transcurrieron aproximadamente veinticinco años para que se cumpliera la promesa, Dios cumplió.
Tal vez creas que como Abraham tengas que esperar veinticinco años para recibir tu promesa, pero lo cierto es que aunque el tiempo pase y todo se vuelva en contra, puedes estar seguro de que Dios cumplirá. Hay un pasaje en la Biblia que nos hace estar confiados de que Dios hará realidad Sus promesas: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19). El simple hecho de saber que Él no es hombre para mentir ni para arrepentirse, nos hace sentir confiados en Sus promesas. ¡Si Dios lo prometió, Él cumplirá!

Oración
Te agradecemos Señor porque eres un Dios misericordioso, fiel y respetuoso de tus promesas, y nos haces vivir confiados en lo que afirma tu Palabra. Ella nos da el convencimiento de que lo que has prometido, lo cumplirás. Amén.

¡Te bendigo! Pastor Antonio Trejo