miércoles, 28 de noviembre de 2012

Confianza ante el desánimo



“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”

(Josué 1:9)
En los momentos de desesperanza, el Señor nos dice: “Como
estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé”

Los cambios en la vida de las personas traen siempre desafíos, dudas e incertidumbres. Y para enfrentarlos, ¿qué cosa más acertada que confiar en la Palabra de Dios?

La reflexión de hoy nos sitúa en el recorrido del pueblo israelita hacia la tierra de Canaán. Moisés, el guía espiritual, había muerto. A partir de ahí Josué tenía que poner en práctica lo aprendido bajo el liderazgo de Moisés. Imagínate los temores que cruzarían por su mente: “¿Seré capaz de llevar a cabo la misión? ¿Lo haré bien? ¿Aprobará Dios todo lo que yo haga?”

El reto en el caso de Josué era conquistar la tierra prometida por Dios. Pero para ti quizás lo sea un reciente desempleo, una decepción amorosa, el afrontar deudas sin saber de dónde saldrá el dinero; tal vez para ti lo sea iniciar una nueva carrera, o reiniciar la vida después de la pérdida de un ser querido.

Las buenas nuevas para afrontar todas estas situaciones es que Dios conoce nuestra fragilidad, y aunque la desesperanza nos invada Él nos dice: “Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate, sé valiente”. 

Josué conquistó la tierra prometida y mucho más. Supo guiar al pueblo de Israel a servir y a amar a Dios hasta sus últimos días. ¡Y el mensaje para ti en este día es que Dios quiere que confiemos en su amor y su poder, y Él nos dará la victoria!

Oración

Te pedimos Señor en este día, que nos ayudes a enfrentar con valentía los obstáculos que encontramos día a día, con la confianza puesta en que Tú no nos abandonarás ni desampararás. En el maravilloso nombre de Jesús, Amén. 

¡Te bendigo! Pastor Antonio Trejo